Buscar en este blog


Viaje a la Luna Cine Forum es un proyecto cultural concebido, coordinado y organizado por Noches del Baratillo -Institución Literaria decana de la ciudad de Sevilla-, Librería Nuño -gestionada por Fran Nuño, promotor y dinamizador cultural en la capital hispalense- y Cool-tura acción y poesía
entidad poética con diferentes líneas de actuación y proyección cultural bajo la premisa de "Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades".

martes, 1 de diciembre de 2009

VIAJE Nº 3- Domingo 6 de Diciembre



PROGRAMA


18,30 h / Apertura y audición de bandas sonoras
19,00 h / Previa especial a cargo
de Personas Libro de Sevilla
“Fahrenheit 451”
Debate y cóctel


LAS PERSONAS LIBRO

En el mundo que describe Ray Bradbury en Fahrenheit 451los libros están prohibidos. Sin embargo hay personas que seresisten y lo hacen aprendiéndose cada una de ellas un libro.El Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) busca esomismo: que la población ande por ahí recitando en voz altasus libros.No importa el tamaño del texto. Si alguien seaprende el relato de Monterroso (Cuando despertó, el dinosauriotodavía estaba allí), ya es una persona libro.

LARGOMETRAJE:  FAHRENHEIT 451

Es un escalofriante film de ciencia ficción donde Guy Montag (Oscar Werner) es un miembro del  cuerpo de bomberos a quién irónicamente le dan la mision de quemar libros. El y su esposa Mildred (Julie Christie) viven en un mundo donde la gente tiene que abandonar toda su individualidad y creatividad para el buen funcionamiento del sistema.


Intérpretes: Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Antón Diffring, Jeremy Spenser
Guión: François Truffaut y Jean-Louis Richard

Dirección: François Truffaut

Nacionalidad: Reino Unido

No hay comentarios: