Buscar en este blog


Viaje a la Luna Cine Forum es un proyecto cultural concebido, coordinado y organizado por Noches del Baratillo -Institución Literaria decana de la ciudad de Sevilla-, Librería Nuño -gestionada por Fran Nuño, promotor y dinamizador cultural en la capital hispalense- y Cool-tura acción y poesía
entidad poética con diferentes líneas de actuación y proyección cultural bajo la premisa de "Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades".

martes, 1 de diciembre de 2009

HA MUERTO PAUL NASCHY


En el día de hoy ha muerto en Madrid el actor, director y guionista Paul Naschy (Jacinto Molina Álvarez), a los 75 años a causa de un cáncer de pancreas. 

Paul Naschy ha sido uno de los mitos del cine de terror y fantástico a nivel mundial, habiendo sido el actor que más veces ha interpretado el personaje del hombre lobo, para el que creó una iconografía propia.

A pesar de no haber contado con el beneplácito de la crítica en España, sus películas son consideradas "de culto" en el extranjero, especialmente en países como Alemania, Francia, Estados Unidos o Japón.

Pese a su discutible talento como actor, no cabe duda de que Paul Naschy definió en España una época y un género, y sus películas son apreciadas por todos los amantes del cine fantaterrorífico a nivel mundial.

Dentro de su producción, destacan obras como "Noche de Walpurgis", "El retorno del hombre lobo", "El jorobado de la morgue" o "La rebelión de las muertas".

Descanse en paz este trabajador incansable del cine.

No hay comentarios: