ESCUCHE MUSICA MIENTRAS NOS VISITA

Buscar en este blog

Viaje a la Luna Cine Forum es un proyecto cultural concebido, coordinado y organizado por Noches del Baratillo -Institución Literaria decana de la ciudad de Sevilla-, Librería Nuño -gestionada por Fran Nuño, promotor y dinamizador cultural en la capital hispalense- y Cool-tura acción y poesía
entidad poética con diferentes líneas de actuación y proyección cultural bajo la premisa de "Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades".

miércoles, 9 de diciembre de 2009

CRONICA VIAJE NUMERO 3

Realizamos nuestro particular viaje a la Luna el Domingo 6 de Diciembre con una película harto interesante y con la visita a nuestra sede de un grupo no menos especial. Haciendo referencia a la novela de Ray Bradbury, varios compañeros del grupo literario “Personas Libros o Fahrenheit 451” nos acompañaron en la visión de esta inquietante película en la que se nos muestra sin ningún tipo de pudor un universo donde los libros son considerados material pernicioso para la salud del espíritu y piedras angulares de nuestra infelicidad. Presentaron la película poniendo especial interés en las diferencias y semejanzas entre ésta y la novela, haciendo referencia a la filmografía de Truffaut y a su conexión con la nouvelle vague. Nos deleitaron recitándonos de memoria varios pasajes de la novela, porque las Personas Libros, al igual que veríamos minutos más tardes en la película, memorizan fragmentos de los libros que leen, sea prosa o poesía, labor más que meritoria y cauce más que original de transmitir de boca en boca la cultura.

Después de la visión de la cinta, como de costumbre, repasamos los acontecimientos más significativos que ocurrieron en el mundo en el año en que se estrenó ésta, 1966, sin olvidarnos de los libros editados ese año y de otras grandes películas coetáneas de la que vimos.

Por último, nuestra tertulia en torno a la película con nuestros amigos, desgajando muchas de sus escenas mientras tomábamos unas copas de vino y algunos canapés y hasta cantando “un cumpleaños feliz”, porque había quien cumplía años ese día.

No hay comentarios: