ESCUCHE MUSICA MIENTRAS NOS VISITA

Buscar en este blog

Viaje a la Luna Cine Forum es un proyecto cultural concebido, coordinado y organizado por Noches del Baratillo -Institución Literaria decana de la ciudad de Sevilla-, Librería Nuño -gestionada por Fran Nuño, promotor y dinamizador cultural en la capital hispalense- y Cool-tura acción y poesía
entidad poética con diferentes líneas de actuación y proyección cultural bajo la premisa de "Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades".

lunes, 12 de enero de 2009

VIAJE Nº2 - CRÓNICA





El viaje nº2 resultó un completo éxito, y prueba palpable del rápido crecimiento del cineforum.

Tuvimos el placer de disfrutar de la compañía de más público que nunca. Incluso algunas personas ya "veteranas" en el cineforum aportaron viandas al ágape, creándose un magnífico ambiente de amistad y cordialidad.

Lola Herrera pronunció las primeras palabras de bienvenida y presentación del acto. A continuación, Pedro Luis Ibáñez presentó el corto, y tras el mismo, Saray Pavón hizo lo propio con el largometraje.

La jornada iba de impactos fuertes. El corto malagueño de animación "Eddie" dejó huella en los presentes, que captaron sus conmovedores mensaje e historia, sin necesidad de que se pronuncie una sola palabra en ningún momento del mismo. Un gran hallazgo sin duda.

El largo, "Bailar en la oscuridad" completó el camino iniciado, causando fuerte impresión tanto en los que ya lo conocíamos como en los que se enfrentaban a él por primera vez. Realmente se trata de una película irrepetible, de lo mejor que ha dado el cine actual, y una historia que nos hizo a todos sufrir, gozar y sobre todo nos unió a ese personaje imaginario de Selma que todos intuíamos tan real que nos hubiera gustado entrar en la pantalla para ayudarla.

Pedro Ibáñez situó historicamente el año 2000, y realizó un análisis personal de la película. Después, el debate sobre la misma, mientras dábamos buena cuenta del ágape, demostró el enorme impacto que la obra había tenido en todos nosotros. Y charlamos, comentamos, discutimos, descubriendo entre todos matices que individualmente se nos hubiesen escapado.

En toda la jornada, Björk fue nuestra banda sonora. Sus canciones en la previa, y la propia música de la película en el debate.

Solo queda dar las gracias a todos los amigos que nos acompañaron, y desearnos que la próxima sesión se acerque a la intensidad de la que hemos vivido en nuestro Viaje nº 2.

No hay comentarios: