ESCUCHE MUSICA MIENTRAS NOS VISITA

Buscar en este blog

Viaje a la Luna Cine Forum es un proyecto cultural concebido, coordinado y organizado por Noches del Baratillo -Institución Literaria decana de la ciudad de Sevilla-, Librería Nuño -gestionada por Fran Nuño, promotor y dinamizador cultural en la capital hispalense- y Cool-tura acción y poesía
entidad poética con diferentes líneas de actuación y proyección cultural bajo la premisa de "Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades".

miércoles, 2 de junio de 2010

VIAJE Nº 8 Domingo 6 de Junio- 20,00 horas



PROGRAMA

19,30 h / Apertura y audición de bandas sonoras

20,00h  

Corto “La leyenda del ladrón del árbol de los colgados”

Largometraje "Ser o No ser" 

Debate y cóctel



LA LEYENDA DEL LADRÓN
DEL ÁRBOL DE LOS COLGADOS


En una aldea olvidada de la campiña cordobesa, entre la Sierra Morena y la peligrosa ruta de los bandoleros, existió una vez un árbol maldito del que pendían infinidad de cuerpos ahorcados. Ésta es la historia de  Sir Owen Mc Kinley, el joven viajero inglés que,  recorriendo Andalucía en busca de aventura, se atrevió a franquear el umbral de lo prohibido por conquistar el corazón de la mujer a la que amaba.


Narrador: Antonio Esquivias
Guión: Sami Natsheh y Gonzalo Bendala
Director: Sami Natsheh                                          Año 2009


SER O NO SER
AÑO 1942



DURACIÓN 99 min.  

DIRECTOR Ernst Lubitsch
GUIÓN Edwin Justus Mayer
MÚSICA Werner R. Heymann
FOTOGRAFÍA Rudolph Maté (B&W)
REPARTO Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Stanley Ridges, Felix Bressart, Lionel Atwill, Sig Ruman, Tom Dugan, Charles Halton, George Lynn
PRODUCTORA Romaine Film / Alexander Korda
PREMIOS 1942: Nominada al Oscar: Mejor Banda sonora (Drama o comedia)
GÉNERO Comedia | II Guerra Mundial


SINOPSIS:

Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la resistencia. Joseph Tura, actor polaco intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará solucionar esta peligrosa situación y, con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS. 

http://www.filmaffinity.com/es/film684718.html

No hay comentarios: