ESCUCHE MUSICA MIENTRAS NOS VISITA

Buscar en este blog

Viaje a la Luna Cine Forum es un proyecto cultural concebido, coordinado y organizado por Noches del Baratillo -Institución Literaria decana de la ciudad de Sevilla-, Librería Nuño -gestionada por Fran Nuño, promotor y dinamizador cultural en la capital hispalense- y Cool-tura acción y poesía
entidad poética con diferentes líneas de actuación y proyección cultural bajo la premisa de "Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades".

lunes, 5 de octubre de 2009

CRÓNICA VIAJE Nº 1 (2009-2010)




Ayer Domingo día 4 de Octubre comenzamos nuestro primer viaje cinematográfico de la temporada, y amenizando la espera de nuestros amigos viajeros escuchábamos la banda sonora de la película “Mientras nieva sobre los cedros”, ella nos sirvió también de soporte para nuestra tertulia de después de la película.

Pedro Luis Ibáñez dio a los asistentes la bienvenida, de manera tan cálida y acogedora como de costumbre.

El corto que vimos en esta ocasión y que presentó Fran Nuño con la espontaneidad que le caracteriza nos dio para charlar largo y tendido sobre el mundo de las entrevistas de trabajo y la importancia del aspecto físico como argumento de peso a la hora de firmar o no firmar un contrato, siempre y cuando el entrevistador pertenece al género masculino y el aspirante al puesto pertenece al femenino.

Por motivos técnicos, nos vimos obligados a última hora a cambiar la película que teníamos programada, desde aquí volvemos a pedir perdón a nuestros compañeros de butaca, aunque de igual manera elegimos para la ocasión una película en la misma línea que la que teníamos planteada, el género de la comedia, como es la película de Woody Allen, “Toma el dinero y corre”. Película que también presentó Fran y que pertenece a los primeros años de realización del cineasta, con un humor delirante que nos recordaba en algunas ocasiones a aquellas otras de los Hermanos Marx, a las que nuestro querido Woody siempre ha admirado. Al finalizar la película, Pedro nos recitó dos poemas preciosos, uno de ellos del recientemente desaparecido Antonio Muñoz Rojas.

La película nos hizo pasar un buen rato, tan agradable como nuestra tertulia de después de la peli en la que cine y poesía se unen como en una intersección de conjuntos de las antiguas “mate” que estudiábamos en el cole cuando éramos niños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta bien