Buscar en este blog


Viaje a la Luna Cine Forum es un proyecto cultural concebido, coordinado y organizado por Noches del Baratillo -Institución Literaria decana de la ciudad de Sevilla-, Librería Nuño -gestionada por Fran Nuño, promotor y dinamizador cultural en la capital hispalense- y Cool-tura acción y poesía
entidad poética con diferentes líneas de actuación y proyección cultural bajo la premisa de "Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades".

jueves, 24 de septiembre de 2009

CRONICA DEL VIAJE 0 - PRESENTACION DEL CURSO 2009-2010

Después del paréntesis veraniego y soportando aún en la piel el calor pegajoso del membrillo, comenzamos ayer, miércoles 23 de septiembre, nuestra andadura por el Cineforum de este año académico 2009-2010.

Dos buenos cortos nos sirvieron para adentrarnos sin mesura en el mundo mágico e inacotable del cine.

Amigos nuevos y buenos amigos que compartieron con nosotros muchas tardes de Domingo en el año pasado, se sumaron a la extensa intimidad de nuestra primera celebración.

Después de los cortos, unas copas de vino y algún que otro brindis.

Y como no podemos olvidar la estrecha relación que existe entre el cine y la literatura, y en la que nosotros, particularmente, queremos hacer hincapié, cine y poesía, escuchamos poemas sobre grandes películas, y poemas que nos recitaron generosamente algunos de nuestros amantes del cine, compañeros de la palabra en este mundo de la poesía, “La Madeja”, “El Lector”, “Personas Libros”.

Gracias a todos, y esperamos veros en nuestra primera proyección del día 4 de Octubre.








2 comentarios:

Carmen Ramos dijo...

Que bien lo pasamos!!! Gracias por los cortos, las fotos, el chopped y sobre todo por Las Palabras.

Luis Miguel dijo...

Mi enhorabuena a este grupo que, de verdad, admiro. Me hubiera gustado haber estado allí, pero ya ha´brá otra oportunidad en esta temporada que os deseo frúctifera y llena de momentos inolvidables, como escenas de cine que llenan nuestras vidas.

Un abrazo a todos.

P.D.: Os admiro.