Buscar en este blog


Viaje a la Luna Cine Forum es un proyecto cultural concebido, coordinado y organizado por Noches del Baratillo -Institución Literaria decana de la ciudad de Sevilla-, Librería Nuño -gestionada por Fran Nuño, promotor y dinamizador cultural en la capital hispalense- y Cool-tura acción y poesía
entidad poética con diferentes líneas de actuación y proyección cultural bajo la premisa de "Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades".

lunes, 10 de noviembre de 2008

El Viaje nº 0 - CRONICA





Nuestro particular "viaje a la luna" realizó por fin su despegue. El pasado 9 de noviembre, tuvimos el placer de inaugurar el Cineforum, y resultó una jornada inolvidable para todos.

Después de unas palabras de presentación y bienvenida de Pedro Luis Ibáñez Lérida, Fran Nuño presentó el corto andaluz "Mi tío Paco", que fue proyectado a continuación con total satisfacción del público.

Posteriormente, Antonio Muñoz Maestre presentó la película "La última noche de Boris Grushenko" y a su director, Woody Allen. Finalmente, se celebró una inolvidable convivencia con un ágape ofrecido por el cineforum a todos los asistentes. En él, tuvimos el placer de comentar entre todos las películas proyectadas, así como los gustos y preferencias cinematográficas de cada cual.

Fue el mejor despegue que podíamos soñar. A partir de ahora, solo queda seguir surcando el espacio sideral del cine, para que, sin llegar nunca a ella, siempre volemos camino de la luna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la iniciativa que habéis emprendido para potenciar la cultura a través del cine.
Intentaré estar en más sesiones que hagáis así como le daré la publicidad en mi blog para daros a conocer.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me hubiese encantado estar allí con vosotros... una lástima porque esa película creo que no la he visto. Al siguiente viaje lunar espero poder asistir.

UN abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la iniciativa. Pudimos disfrutar de una grata velada.

JMGM dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Este tipo de actuaciones desde la gente del pueblo son las que realmente merecen la pena, y no las de los políticos o las instituciones. Os deseo muchos éxitos. me gustaría ofreceros la colaboración de nuestra asociación de cine "Viridiana de Carmona". Llevamos 2 años con un cineclub como el vuestro y quizá, podríamos colaborar. Para más información podéis acudir a nuestro blog:

www.asociaciondecineviridianacarmona.blogspot.com

Un saludo cordial,

José Manuel González