Aún siendo un domingo tras un sábado festivo, Viaje a la Luna Cine Forum abrió sus puertas y recibió a parte de su selecto público.
La jornada se abrió con el corto "Desconocidos", Fran Nuño presentó una historia de incomuniación que puede suceder en cualquier familia. Nuestros amigos así lo percibieron y fue uno de los temas de conversación en el debate.
Saray Pavón nos introdujo después en la filmografía y en el estilo cinematográfico de Isabel Coixet. Y el largometraje "Mi vida sin mí" cumplió todas nuestras expectativas: emocionó, cautivó e hizo sentir de tal forma que despertó en el público un buen número de reflexiones sobre la sobrecogedora historia de su protagonista.
Lola Herrera, como prólogo al debate, hizo un repaso de los hechos más importantes acontecidos en el año de producción de la película visionada.
Fue un domingo de cine intenso y memorable. Quienes no conocían la obra de Coixet descubrieron a una directora que sabe llegar a lo más hondo del espectador. Y nuestro proyecto sigue adelante con cada vez más seguidores que se suben a nuestra nave con la intención de sobrevolar los alrededores de la Luna, aunque eso sí, sin llegar nunca a ella.

La estancia de Federico García Lorca en Nueva York dio para algo más que Poeta en Nueva York y El Público. Allí Lorca escribió su único –y ampliamente desconocido- guión de cine. Viaje a la Luna es un conjunto de escenas garabateadas en unas pocas cuartillas, pero cuyo destino ha sido tan extraño como la naturaleza de sus imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario