Nuestro tercer viaje resultó una jornada muy especial.
A pesar de los malos augurios debido al mal tiempo, nuestra fiel infantería respondió como acostumbra, y se incorporaron varias personas nuevas a la familia cinematográfica que vamos formando.
En esta sesión estrenamos como novedad la pantalla, que mejoró bastante la visibilidad de las películas.
El corto "Manolito Spinberg", introducido por Fran Nuño, levantó una oleada de sonrisas y de admiración por una historia sobre la cinematografía contada con enorme originalidad. Buen nivel tiene nuestro cine breve andaluz.
El largometraje "El turista accidental", presentado por Lola Herrera, fue del total agrado de todos. En el debate se demostró el mágico poliedro que es la película, en el que los mismos hechos fueron interpretados de muy distintas formas por los asistentes.
Previamente al debate, la propia Lola narró los hechos mas significativos del año de producción de la obra. Durante la previa y el debate, sonaron las hermosas melodías de la banda sonora de "El turista accidental".
No queda sino felicitarnos mutuamente. No hay bastantes palabras de agradecimiento que compensen la fidelidad y la amistad demostrada por las personas que acuden a nuestras llamadas. Solo recordarles que este cineforum seguirá siendo suyo, pues vive gracias al cariño que nos demuestran.

La estancia de Federico García Lorca en Nueva York dio para algo más que Poeta en Nueva York y El Público. Allí Lorca escribió su único –y ampliamente desconocido- guión de cine. Viaje a la Luna es un conjunto de escenas garabateadas en unas pocas cuartillas, pero cuyo destino ha sido tan extraño como la naturaleza de sus imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario