Buscar en este blog


Viaje a la Luna Cine Forum es un proyecto cultural concebido, coordinado y organizado por Noches del Baratillo -Institución Literaria decana de la ciudad de Sevilla-, Librería Nuño -gestionada por Fran Nuño, promotor y dinamizador cultural en la capital hispalense- y Cool-tura acción y poesía
entidad poética con diferentes líneas de actuación y proyección cultural bajo la premisa de "Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades".

miércoles, 13 de enero de 2010




CRONICA VIAJE NUMERO 4

El Domingo día 11 fue una jornada particular.

Mientras llegaba nuestro público, oíamos la banda sonora de la película Mari Reilly, compuesta por Jeorge Fenton, tan inquietante y sugestiva como la temática de la película en torno al controvertido personaje del Doctor Jekyll y Mister Hyde.

La película que teníamos preparada en esta ocasión, estaba acorde con la temperatura reinante de mucho frío y agua, porque no sólo diluviaba en Sevilla, sino que incluso nevaba en algunas zonas de la capital. “Los Amantes del Círculo Polar”, nos pareció una conmovedora historia de amor puesta en escena de una manera muy poética por Julio Medem., llevándonos sagazmente, secuencia tras secuencia, al centro neurálgico de la historia.

En cuanto al corto que proyectamos, hay que decir que nos dejó a la mayoría de los asistentes un poco perplejos, tanto que se escucharon distintos significados del final, aparentemente abierto. Corto que giraba al igual que la película, en torno al controvertido y sempiterno tema del amor de pareja.

Para terminar de caldear el ambiente, y mientras disfrutábamos de nuestra tertulia pos cinematográfica, una buena copa de vino entre las manos y unos aperitivos.

lunes, 11 de enero de 2010

martes, 5 de enero de 2010

VIAJE 4- Domingo 10 de Enero de 2010

PROGRAMA
18,30 h / Apertura y audición de bandas sonoras
19,00 h / Corto “Todos los días amanece”
“Los amantes del círculo polar”
Debate y cóctel


CORTOMETRAJE:  TODOS LOS DÍAS AMANECE


La costumbre provoca que dejemos de apreciar momentos bellos

que ocurren todos los días. Sin embargo, una mañana cualquiera
podría convertirse, gracias a un sutil acto poético, en
una mañana mágica.
Intérpretes: Miguel Ángel Rosales Mateos y Nuria Vila Mumbru
Guión y dirección: Carlos Violadé

Año: 2008


LARGOMETRAJE:  LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR




SINOPSIS:
Ana y Otto son dos niños de ocho años que un día se conocen a la salida del colegio. En ese mismo momento nacerá una historia de amor secreta y circular que se cerrará diecisiete años después en Finlandia, en el mismo Círculo Polar Ártico. La película nos narra la hermosa y dramática historia de amor que viven los dos protagonistas, desde su primer encuentro en la infancia hasta los veinticinco años.


FICHA TÉCNICA:
Guión y dirección: JULIO MEDEM. Producción: FERNANDO BOVAIRA y ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE. Dirección de fotografía: GONZALO F. BERRIDI. Segundo operador: MARIO MONTERO. Montaje: IVÁN ALEDO. Música: ALBERTO IGLESIAS. Sonido: IVÁN MARÍN y POLO ALEDO. Dirección artística: SATUR IDARRETA. Efectos especiales: MOLINA E.E.. Vestuario: ESTÍBALIZ MARKIEGI. Maquillaje: KARMELE SOLER. Peluquería: ITZÍAR ARRIETA. Casting: SARA BILBATÚA. Localizaciones: Madrid y Helsinki, Lohja y Rovainiemi (Finlandia). Duración: 112 minutos. Fecha de estreno: 28 de agosto de 1998.

FICHA ARTÍSTICA:
NAJWA NIMRI (Ana). FELE MARTÍNEZ (Otto). MARU VALDIVIELSO (Olga). NANCHO NOVO (Álvaro). PERU MEDEM (Otto niño). SARA VALIENTE (Ana niña). VÍCTOR HUGO OLIVEIRA (Otto adolescente). KRISTEL DÍAZ (Ana adolescente). PEP MUNÉ (Javier). JAROSLAW BIELSKI (Alvaro Midelman). ROSA MORALES (Sofía) . JOOST SIEDHOFF (Otto Midelman). BEATE JENSEN (Ula), PETRI HEINO (Aki).

PREMIOS OBTENIDOS POR "LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR":
- Premios Goya al Mejor Montaje para Iván Aledo y a la Mejor Música Original para Alberto Iglesias (1999)
- Mejor Película Europea Festival de Bruselas (1999)
- Premio Mejor Película por el Jurado Universitario Festival de Toulousse (1998)
- Premios del Público a la Mejor Película Latina, al Mejor Director y de la Crítica en el Gramado Film Festival.
- Premios Ondas a la Mejor Película Española y la Mejor Actriz para Najwa Nimri.