ESCUCHE MUSICA MIENTRAS NOS VISITA

Buscar en este blog

Viaje a la Luna Cine Forum es un proyecto cultural concebido, coordinado y organizado por Noches del Baratillo -Institución Literaria decana de la ciudad de Sevilla-, Librería Nuño -gestionada por Fran Nuño, promotor y dinamizador cultural en la capital hispalense- y Cool-tura acción y poesía
entidad poética con diferentes líneas de actuación y proyección cultural bajo la premisa de "Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades".

lunes, 26 de octubre de 2009

VIAJE Nº2 Domingo 8/11/2009. 19 horas

CORTO: DE UN HILO





La única forma de sentir tu vida es jugártela. Pero, cuando tu vida relmente penda de un hilo, ¡cuidado! nunca sabrás si lo que estás viviendo es simplemente una iluisón.

Reparto: José Torres y Genaro Castilla

Guión y dirección: Juan Carlos Romera

Año: 2005


LARGOMETRAJE: EL SÉPTIMO SELLO






Ofrecemos en nuestro 2º viaje de la temporada 2009-2010 una de las grandes películas del cine universal, y obra maestra de Ingmar Bergman, mítico autor sueco.



TITULO ORIGINAL Det sjunde inseglet (The Seventh Seal)
AÑO 1957
DURACIÓN 96 min.
PAÍS : Suecia
DIRECTOR Ingmar Bergman
GUIÓN Ingmar Bergman
MÚSICA Erik Nordgren
FOTOGRAFÍA Gunnar Fischer (B&W)
REPARTO Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot, Gunnel Lindblom, Maud Hansson, Ake Fridell
PRODUCTORA Svensk Filmindustri


PREMIOS: 1957: Cannes: Premio Especial del Jurado. 1960: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película





SINOPSIS: Suecia, siglo XIV. La peste negra asola Europa. El caballero sueco Antonius Blok y su leal escudero regresan a su país, tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas por Tierra Santa. Vuelve como un hombre atormentado y lleno de dudas, y la Muerte se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. El hombre busca respuestas a las preguntas claves de la vida, la muerte y la existencia de Dios durante una partida de ajedrez.



MÁS INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA: www.cinefania.com/movie/200506/

viernes, 16 de octubre de 2009

Audiovisual: La pausa.

Audiovisual creado para viaje a la luna cineforum por Saray Pavón.
Audiovisual por Saray Pavón.
Película sintetizada: El arrebato.
Autor: Iván Zulueta.

lunes, 5 de octubre de 2009

CRÓNICA VIAJE Nº 1 (2009-2010)




Ayer Domingo día 4 de Octubre comenzamos nuestro primer viaje cinematográfico de la temporada, y amenizando la espera de nuestros amigos viajeros escuchábamos la banda sonora de la película “Mientras nieva sobre los cedros”, ella nos sirvió también de soporte para nuestra tertulia de después de la película.

Pedro Luis Ibáñez dio a los asistentes la bienvenida, de manera tan cálida y acogedora como de costumbre.

El corto que vimos en esta ocasión y que presentó Fran Nuño con la espontaneidad que le caracteriza nos dio para charlar largo y tendido sobre el mundo de las entrevistas de trabajo y la importancia del aspecto físico como argumento de peso a la hora de firmar o no firmar un contrato, siempre y cuando el entrevistador pertenece al género masculino y el aspirante al puesto pertenece al femenino.

Por motivos técnicos, nos vimos obligados a última hora a cambiar la película que teníamos programada, desde aquí volvemos a pedir perdón a nuestros compañeros de butaca, aunque de igual manera elegimos para la ocasión una película en la misma línea que la que teníamos planteada, el género de la comedia, como es la película de Woody Allen, “Toma el dinero y corre”. Película que también presentó Fran y que pertenece a los primeros años de realización del cineasta, con un humor delirante que nos recordaba en algunas ocasiones a aquellas otras de los Hermanos Marx, a las que nuestro querido Woody siempre ha admirado. Al finalizar la película, Pedro nos recitó dos poemas preciosos, uno de ellos del recientemente desaparecido Antonio Muñoz Rojas.

La película nos hizo pasar un buen rato, tan agradable como nuestra tertulia de después de la peli en la que cine y poesía se unen como en una intersección de conjuntos de las antiguas “mate” que estudiábamos en el cole cuando éramos niños.