ESCUCHE MUSICA MIENTRAS NOS VISITA

Buscar en este blog

Viaje a la Luna Cine Forum es un proyecto cultural concebido, coordinado y organizado por Noches del Baratillo -Institución Literaria decana de la ciudad de Sevilla-, Librería Nuño -gestionada por Fran Nuño, promotor y dinamizador cultural en la capital hispalense- y Cool-tura acción y poesía
entidad poética con diferentes líneas de actuación y proyección cultural bajo la premisa de "Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades".

martes, 24 de febrero de 2009

Previa. Viaje nº 4

Argumento: La noche transcurre con normalidad hasta que un hecho imprevisible impide a cuatro personas continuar con sus acciones cotidianas.


Interpretes: Elisa Matilla, Jesús Herrera, Zoraida Monje, Álvaro Monje

Director y Guionista: David del Águila

Ficha técnica

Duración: 12´30”
Fecha de rodaje enero 2006
Formato Grabación: HD (Vídeo)
Formato de exhibición: 35 Milimetros
Productora: 29 Letras s.l.l.



Mi vida sin mí (2003)
My life without m
e

Guión y Dirección: Isabel Coixet
Fotografía: Jean Claude Larrieu
Música: Alfonso Vilallonga

Reparto
Sarah Polley
Laurie Amanda Plummer
Don Scott Speedman
Leonor Watling
Deborah Harry
María de Medeiros
Lee Mark Ruffalo

Sinopsis
Ann tiene veintitrés años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día… Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir.

martes, 3 de febrero de 2009

CRONICA VIAJE 3


Nuestro tercer viaje resultó una jornada muy especial.

A pesar de los malos augurios debido al mal tiempo, nuestra fiel infantería respondió como acostumbra, y se incorporaron varias personas nuevas a la familia cinematográfica que vamos formando.

En esta sesión estrenamos como novedad la pantalla, que mejoró bastante la visibilidad de las películas.

El corto "Manolito Spinberg", introducido por Fran Nuño, levantó una oleada de sonrisas y de admiración por una historia sobre la cinematografía contada con enorme originalidad. Buen nivel tiene nuestro cine breve andaluz.

El largometraje "El turista accidental", presentado por Lola Herrera, fue del total agrado de todos. En el debate se demostró el mágico poliedro que es la película, en el que los mismos hechos fueron interpretados de muy distintas formas por los asistentes.

Previamente al debate, la propia Lola narró los hechos mas significativos del año de producción de la obra. Durante la previa y el debate, sonaron las hermosas melodías de la banda sonora de "El turista accidental".

No queda sino felicitarnos mutuamente. No hay bastantes palabras de agradecimiento que compensen la fidelidad y la amistad demostrada por las personas que acuden a nuestras llamadas. Solo recordarles que este cineforum seguirá siendo suyo, pues vive gracias al cariño que nos demuestran.