ESCUCHE MUSICA MIENTRAS NOS VISITA

Buscar en este blog

Viaje a la Luna Cine Forum es un proyecto cultural concebido, coordinado y organizado por Noches del Baratillo -Institución Literaria decana de la ciudad de Sevilla-, Librería Nuño -gestionada por Fran Nuño, promotor y dinamizador cultural en la capital hispalense- y Cool-tura acción y poesía
entidad poética con diferentes líneas de actuación y proyección cultural bajo la premisa de "Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades".

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Viaje nº1, Domingo 7 de diciembre de 2.008 - PREVIA



CORTOMETRAJE: HUELIN

La realización de este cortometraje fue para sus realizadores un aprendizaje y un sueño cumplido. Comenzando desde cero, consiguieron llevar una historia a la pantalla. Una historia con mucho del interior de cada uno de los componentes.
Con él, comprendieron que en la práctica, el detalle más simple puede convertirse en un hándicap enorme, pero que con imaginación y amor al cine, cualquier cosa se puede hacer.

La historia partió de un germen inicial, y tanto el director como los intérpretes fueron haciéndola crecer poco a poco, con frecuencia gracias a las propias dificultades.

Este cortometraje es también una muestra de amor al barrio de Huelin y a la ciudad de Málaga, que habitan en el corazón de sus creadores. En cuanto a la historia, solo podemos decir que combina la inseguridad de una época de la vida con la frustración y el aprendizaje.


Esperamos que lo disfruten.


Año de realización: 2004
Director: Antonio Muñoz
Guión: Antonio Muñoz y Rafael Tello
Protagonistas: José David Márquez, Rafael Tello, Alejandro Velasco y Alberto Rosales.
Extras: Angel Moreno y Alvaro Monserrate
Productora: Daguel Producciones
Diseño de producción: David Toyos

Música:
Meditación de Thais (J.Massenet)
Air (J.S. Bach)


LARGOMETRAJE- LOS HEROES DEL TIEMPO (Time Bandits)



En el año 1982, Terry Gilliam, componente del mítico grupo británico Monty Pythons, realiza esta película con la idea de llegar al gran público, sin perder por ello el ácido y corrosivo carácter que inmortalizó al grupo.

Para ello, ficha en primer lugar a dos “Monty” como John Cleese y Michael Palin, éste último guionista del film junto con Gilliam. Como otras estrellas del reparto, la película cuenta con Shelly Duvall, Sean Conery y Iam Holm.

El proyecto contó con el apoyo financiero del Beattle George Harrison, autor asimismo de la canción inicial.

Se trata de una preciosa historia de fantasía a través de diferentes épocas de la humanidad, con muchos toques de humor y fuerte crítica social. Incluso tiene un cierto carácter profético, pues esa crítica a la tecnología tiene hoy aún más vigencia si cabe.

Habría que destacar la excelente ambientación. Para no tratarse de una película de gran estudio, es increible como se han recreado las diferentes épocas y escenarios, sin existir evidentemente ningún efecto digital, imposibles en esos años. Prueba de como la imaginación y la creatividad pueden importar más que el presupuesto.

Nacionalidad: Reino Unido.
Reparto: Craig Warnock, David Daker, David Rappaport, David Warner, Derek Deadman, Ian Holm, Jack Purvis, Jim Broadbent, John Cleese, Katherine Helmond, Kenny Baker, Malcolm Dixon, Michael Palin, Mike Edmonds, Peter Vaughan, Preston Lockwood, Ralph Richardson, Sean Connery, Sheila Fearn, Shelley Duvall, Terence Bayler, Tiny Ross,
Dirección: Terry Gilliam,
Productor: George Harrison, Terry Gilliam,
Guión: Michael Palin, Terry Gilliam,
Música: De Wolfe, George Harrison, Mike Moran, Trevor Jones,
Fotografía: Peter Biziou.
Montaje: Julian Doyle.
Dirección artística: Norman Garwood.

lunes, 10 de noviembre de 2008

El Viaje nº 0 - CRONICA





Nuestro particular "viaje a la luna" realizó por fin su despegue. El pasado 9 de noviembre, tuvimos el placer de inaugurar el Cineforum, y resultó una jornada inolvidable para todos.

Después de unas palabras de presentación y bienvenida de Pedro Luis Ibáñez Lérida, Fran Nuño presentó el corto andaluz "Mi tío Paco", que fue proyectado a continuación con total satisfacción del público.

Posteriormente, Antonio Muñoz Maestre presentó la película "La última noche de Boris Grushenko" y a su director, Woody Allen. Finalmente, se celebró una inolvidable convivencia con un ágape ofrecido por el cineforum a todos los asistentes. En él, tuvimos el placer de comentar entre todos las películas proyectadas, así como los gustos y preferencias cinematográficas de cada cual.

Fue el mejor despegue que podíamos soñar. A partir de ahora, solo queda seguir surcando el espacio sideral del cine, para que, sin llegar nunca a ella, siempre volemos camino de la luna.